El proyecto de Patios Activos Inclusivos parte de una necesidad y surge como una propuesta de intervención intencionada que pretende otorgar de mecanismo y estrategia para que nuestro alumnado pueda obtener tiempo funcional y de calidad en el recreo. Creando un clima de convivencia y respeto por las diferencias. Haciendo partícipe a nuestro alumnado en las decisiones.
Nuestras líneas de actuación e intervención han sido:
1. Arte y creatividad, teniendo en cuenta nuestro proyecto de EcoEscuelas.
2. Actividad física y deporte.
3. Música y expresión corporal.
Hemos dividido las jornadas de la siguiente manera:
Lunes: fabrico mi recreo.
Miércoles: todo menos fútbol.
Viernes: al compás.
Martes y jueves: tiempo libre (no se ofrecen actividades del proyecto).
Consideramos que ha sido una gran propuesta y que nuestro alumnado ha acogido las actividades con gran entusiasmo y participación, por lo que aquí os mostramos algunos de los resultados.
En este video resumen, de algunas de las actividades que hemos llevado a cabo, podréis ver los resultados, aunque por no alargar demasiado la entrada a este blog no se ha compartido todo el material gráfico del que disponemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario